Análisis de datos estadísticos para empresas y estudiantes

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Cada día, la estadística está más presente en nuestras vidas, nos ayuda a tomar decisiones difíciles, a optimizar nuestro tiempo y nuestro dinero. Y esto no es algo solo aplicable a los individuos, sino que también las empresas pueden beneficiarse de las ventajas que le proporciona el análisis de datos y la interpretación de resultados, en pos de conseguir un mayor beneficio.

Desde 2012, ayudamos a las empresas, no importa su campo o su tamaño, a maximizar sus beneficios y minimizar sus gastos, además de mejorar su eficiencia mediante el uso de técnicas y herramientas estadísticas. Y es que, el análisis estadístico de la información es esencial para la toma de las mejores decisiones para su empresa.

Nuestro objetivo es la mejora de su empresa a través de la potenciación de la eficacia y eficiencia en el uso de sus recursos, mediante la optimización de sus gastos y mediante la incursión de técnicas de control que le harán mejorar día a día.

Hasta que un recurso no alcanza su punto óptimo, tiene margen de mejora, y dado que existe una mejora, Ud. ha de aprovecharla, por lo que no dude y consúltenos. Le ofrecemos un servicio de calidad, con discreción y con la garantía de búsqueda de la optimización de su empresa a partir de:

Técnicas de muestreo

Recogemos los datos de tu empresa o te ayudamos a que comiences a recogerlos, plantillas, formularios, encuestas, inventarios,…

Peritación estadística

Experiencia en la realización de peritaciones estadísticas para bufete de abogados.

Análisis de datos

Métodos estadísticos necesarios para interpretar y analizar datos tanto cuantitativos como cualitativos provenientes de cualquier base de datos.

Control estadístico de calidad

Minimizar la producción defectuosa, Investigar las causas que la han producido y eliminarla, garantizar la calidad final del producto, …

Optimización de rutas e itinerarios
Diseño de experimentos
Presentación, interpretación y seguimiento de los datos y resultados
Series temporales
100%
Garantía de confidencialidad
100%
Nivel de optimización
100%
Análisis de datos
100%
Empresas satisfechas

¿Por que necesito utilizar el análisis de datos estadísticos en mi empresa?

Una buena organización y análisis de datos de mi empresa facilita la toma de decisiones en todos los aspectos. Convertir los datos de mi empresa en representaciones graficas ayuda a la empresa y a los clientes a visualizar con mas claridad, descubrir oportunidades, explorar las mejores opciones y llegar a tomar decisiones más óptimas, mas directas y a menor coste. Una buena representación de los datos (tablas, graficas,..) son necesarias para que las personas responsables de tomar decisiones puedan siempre tomar la mejor decisión.

El uso de la estadística y de métodos de medición en nuestro negocio es una buena forma de representar y evaluar el éxito de nuestra empresa. Por supuesto, no solo nos referimos a registrar ingresos y gastos, sino de ir más allá, con el fin de obtener información que pueda ayudarnos a mejorar nuestra gestión y toma de decisiones.
Actualmente para establecer sistemas de medición y análisis de datos, no es necesario recurrir a costosos programas y grandes inversiones. A menudo, una hoja de cálculo tipo Excel o el paquete estadístico SPSS de IBM es más que suficiente para cubrir nuestras necesidades.
No se puede gestionar lo que no se mide, si usted no puede medirlo, no puede controlarlo y si no puede controlarlo, no puede gestionarlo. Por tanto, si no puede gestionarlo, no puede mejorarlo.
La falta o ausencia en su negocio de estadísticas impide una gestión científica de las mismas. Gestionar un negocio sólo en base a datos financieros del pasado, realizar predicciones basadas más en la intuición y tomar decisiones desconociendo las probabilidades de éxito o fracaso, son sólo algunos de los problemas o inconvenientes más comunes hallados en las empresas.
La inexistencia de datos estadísticos en cuanto a lo que acontece tanto interna como externamente en una empresa, impide decidir sobre bases científicas y racionales, y adoptar las medidas preventivas con el suficiente tiempo para evitar daños que son irreparables en algunos casos. Es decir, pocos factores son tan importantes en una empresa como la medición de nuestros datos e información, siendo aquí donde fallan muchas empresas.

Las empresas que no hagan uso de las nuevas tecnologías y de técnicas estadísticas, no sólo perderán capacidad competitiva, sino que quedarán colgados ante los continuos cambios del entorno, poniendo en serio riesgo su propia continuidad.
Antiguamente los procesos de cambio eran lentos, los cuales resultaban casi imperceptibles en el tiempo, se podía administrar una empresa con pocos datos estadísticos. Actualmente estamos en un mundo de profundos y rápidos cambios en todos los aspectos y ya no es posible actuar con displicencia. Hoy un autónomo o empresario necesita predecir a tiempo los niveles de demanda de sus productos, necesita reconocer a cuanto antes los cambios de tendencia para actuar rápido con la mejor solución.

Para negociar, para tomar decisiones, para corregir problemas de calidad, para aumentar la productividad, para fijar precios, para mejorar el mantenimiento y disponibilidad de las máquinas e instalaciones,… se necesita sí o sí contar con datos estadísticos.
Sin datos y estadísticas una empresa carece de capacidad para reconocer que servicios o productos le generan beneficios, y cuales sólo pérdidas.
Una forma de saber si mi empresa necesita ayuda de una consultoría estadística seria viendo si usted no es capaz de responder a alguna de las siguientes preguntas:

o ¿Qué clientes, que productos o servicios me generan los mayores beneficios?
o ¿Qué zonas, comunidades o países son las que generan mayores ventas en unidades monetarias y volúmenes?
o ¿Cuáles son las reparaciones que más se han producido en el último año?
o ¿En qué día de trabajo de cada mes logra llegar al punto de equilibrio?
o ¿Cuál es el nivel de rotación o permanencia de clientes?
o ¿Sabe en qué etapa del ciclo de vida se encuentra cada uno de sus productos o servicios de los que dispone?
o ¿Cuál es el nivel de satisfacción de sus clientes?

Estás preguntas son sólo unas cuantas de centenares de preguntas que se le podrían hacer de su negocio y de las cuales estoy seguro usted no podrá responder, o para poder responder deberá destinar de una gran cantidad de tiempo en personal, a parte de generar una información poco confiable, costosa y fuera de tiempo. Para disponer de este tipo de información en un tiempo record y que sea una información veraz, es necesario personal muy cualificado y disponer de las herramientas adecuadas ya optimizadas y listas para darme esa información.
Para poder saber qué pasa en su empresa es necesario contar con datos en tiempo y forma, sabiéndolos interpretar y graficar correctamente. Es aquí donde la estadística y Academia Arquímedes se unen para posibilitar al directivo o empresario gestionar con eficiencia y eficacia su empresa.

En conclusión: ¿Para qué necesito el análisis de datos estadísticos?

Espero que anteriormente lo expuesto quedase claro pero una enumeración nunca está demás. Así pues la estadística es fundamental y primordial a los efectos de gestionar y mejorar temas o actividades de una empresa tales como:

o El control de calidad.
o El nivel de averías y sus frecuencias.
o Los tiempos para cambios o preparación de herramientas.
o Los niveles de productividad de distintos procesos, actividades y productos.
o Tiempos promedios, máximos y mínimos de reparaciones por tipo de averías.
o Los costos correspondientes a distintos tipos de conceptos y actividades.
o Los niveles de satisfacción de los clientes y usuarios.
o Los tipos de accidentes y sus frecuencias.
o El análisis de defectos, costes, rentabilidades, ventas.
o Ventas por clientes, vendedores, zonas y productos.
o Predicciones de ventas por zonas, productos, servicios o sucursales.
o Capacidad de los procesos en cuanto a generación de niveles de costes, calidad y productividad.
o Tiempos totales de ciclos productivos.
o Tiempos de respuestas.
o Gestión de inventarios.
o Cumplimiento de aprovisionamiento por parte de los proveedores.
o Predicción de ventas por canales de comercialización.
o Proyectos de inversión.
o Probabilidades para la construcción del ATD (Árbol de Toma de Decisiones).
o Evolución de los distintos ratios económicos, financieros y patrimoniales a lo largo del tiempo.
o Tiempos de máquinas y personas por actividad.
o Cantidad y representación porcentual de distintos problemas y sus efectos económicos en la organización.
o Productos más demandados, a nivel global, por zona y por canal de comercialización.
o Para los cálculos de productividades.
o Coeficientes de correlación.
o Estadística del personal (directivos y empleados).

¿Por qué no sabía que la mejor forma de gestionar todo esto es a través del análisis de datos de estadística?

En parte es por una cuestión cultural de parte de los empresarios o máximos responsables de la empresa, pero en mayor medida a la falta de preparación de los profesionales, en materia estadística, sobre todo de aquellos que asesoran en cuanto a la gestión de las empresas. (Recuerda que tu asesoría o gestoría no es una consultoría estadística)
Lo antes descrito es menos frecuente en los países anglosajones, los cuales tienen una fuerte cultura e inclinación por las estadísticas y las probabilidades. También en países como Japón o Corea, países que dan a la estadística y las matemáticas una fuerte importancia en sus planes de estudios y en la aplicación práctica de estos conocimientos.
Sin ninguna duda la cuestión no es disponer de datos estadísticos, si estos mismos no son debidamente interpretados, o ni siquiera son tenidos en cuenta. Por lo tanto es importantísimo concienciar y formar a los directivos, responsables y empleados acerca de lo fundamental y enormemente importante que es la información estadística a la hora de planificar, dirigir y controlar la gestión de la empresa.

La estadística acompañadas de las poderosas herramientas informáticas, permiten a los directivos, responsables y personal, contar con la suficiente información para mejorar a partir de ella los procesos de la empresa, tomar mejores decisiones, mejorar la seguridad y hacer un uso mucho más productivo y provechoso de los recursos de los que dispone la empresa.
Pretender dirigir una empresa como hace treinta o cuarenta años ya no es posible. El empresario tiene en sus manos la decisión de mejorar la empresa y Academia Arquímedes las herramientas y conocimientos para hacerlo. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le informaremos.

Valoración:10
 
          
22 valoraciones

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies