lucky-ladybug-1949068_

APOYO ESTADÍSTICO

La estadística es la parte de la matemática encargada de la recogida de datos, para posteriormente analizarlos e interpretarlos y llegar así a poder tomar decisiones y obtener conclusiones sobre los objetivos e hipótesis que se han decidido probar en nuestra investigación.

En la medicina, la estadística tiene una gran importancia ya que es la encargada de que la medicina evolucione, gracias a los análisis estadísticos podemos tomar decisiones y avanzar.  En la medicina, desde sus orígenes, pasando por los diferentes siglos y civilizaciones, todos los diferentes tipos de “médicos” (chamanes, sacerdotes, magos, brujos, animistas, espiritualistas, adivinos,…) han utilizado todo tipo de recursos y métodos (plantas, minerales, rezos, partes de animales,…), en todos ellos a través de la experimentación y de la observación de los resultados se tomaban conclusiones y decisiones para futuros tratamientos de pacientes.

A día de hoy, gracias al análisis estadístico de datos podemos de manera científica y veraz tomar esas decisiones con diferentes tamaños muestrales. Es importantísimo en los profesionales de la medicina actual tener los conocimientos necesarios de estadística para poder hacer un buen tratamiento y diagnóstico profesional de los pacientes. El profesional de la medicina y de cualquier disciplina de las ciencias de la salud, sea cual sea su especialidad (Cardiología, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Análisis clínicos, Farmacología,…) requiere de una constante actualización a través de la investigación o lectura de artículos, publicaciones, paper, tesis doctorales, congresos médicos,… y para todo ello se requiere de los conocimientos necesarios de estadística o del apoyo y asesoramiento de un profesional de la estadística para en resumidas cuentas, facilitarnos la vida.

 

El porcentaje de profesionales de la medicina con unos altos conocimientos estadísticos es muy pequeño, como es de esperar, ya que es muy difícil por no decir casi imposible ser un profesional de la medicina y de la estadística a la vez. Por estos motivos un especialista de la medicina siempre debe tener a su lado el apoyo y asesoramiento de un estadístico, ya que entre ambos siempre van a formar el grupo perfecto para poder llevar a cabo un perfecto análisis estadístico, la unión de ambos profesionales forma el grupo con todos los conocimientos, tanto médicos como estadísticos, que son necesarios para la investigación que se quiere llevar a cabo.

 

En academia Arquímedes llevamos más de 10 años ofreciendo este tipo de servicios dentro y fuera de España a especialistas de ciencias de la salud sea cual sea su especialidad y trabajando diariamente con profesionales e investigadores de la medicina. Nuestros estadísticos y matemáticos realizan anualmente más de 150 investigaciones médicas, ya sean para tesis doctorales, publicaciones en revistas científicas, paper, congresos de medicina, trabajos de fin de master, investigaciones particulares,…. Todo esto nos lleva a contar con una enorme experiencia en la realización de informes estadísticos en todas las ramas de la medicina y ciencias de la salud.

Contamos con la constante colaboración de varias universidades, hospitales, clínicas privadas y decenas de investigadores que deciden volver a contratar nuestros servicios, ya que con el paso del tiempo han llegado a la conclusión de que la vida del investigador es mucho más sencilla si cuenta con nuestro apoyo estadístico diario. Todos nuestros clientes están muy satisfechos con nuestro trabajo, compromiso diario y rapidez en la elaboración de los informes estadísticos.

 

Si eres un especialista de ciencias de la salud y necesitas el apoyo de estadísticos con experiencia en el análisis de datos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Mail: info@academiaarquimedes.com

 

/ Sin categoría

Compartir post

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Valoración:0
 
          
0 valoraciones