MEDICOS-1

BIOESTADÍSTICA EN LA INVESTIGACIÓN

BIOESTADÍSTICA PARA ESPECIALISTAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

(Guía estadística para tu investigación – Como organizar mi análisis estadístico)

La estadística es la encargada del tratamiento y análisis de datos para obtener conclusiones acerca de las características de un conjunto de datos. La bioestadística es la parte de la estadística que se encarga de los problemas planteados en ciencias de la salud, como la medicina, psicología, biología, …

Médicos, enfermeras, anestesistas, psicólogos, cirujanos, investigadores clínicos, especialistas de la salud en general, necesitan conocer las bases de los procedimientos estadísticos aplicables a sus respectivas áreas de conocimiento, porque es el método matemático y estadístico a través del cual, una hipótesis científica puede ser demostrada.

ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA

1- Diseño investigación, diseño muestral y cálculo del tamaño muestral

2- Recogida de datos y creación de la base de datos

3- Análisis descriptivos

4- Estadística inferencial y conclusiones

Una vez esté lista la base de datos de nuestra muestra y terminados los análisis descriptivos, es importantísimo realizar los test y pruebas estadísticas apropiadas (paramétricos, no paramétricos,), para que se puedan obtener conclusiones e hipótesis científicamente válidas, con un nivel de confianza del 95%. La bioestadística se ha convertido en la principal herramienta de investigación y avance de las ciencias de la salud. Actualmente ya disponemos de muchos software o paquetes estadísticos para poder realizar todo este tipo de procesamientos y análisis estadísticos (SPSS, R, …)

Para los profesionales de la salud no es nada fácil dominar este tipo de técnicas, ya que requieren de conocimiento estadísticos, dominar el software estadístico y saber interpretar los resultados estadísticos obtenidos. Actualmente casi la totalidad de investigadores y especialistas de ciencias de la salud necesitan el apoyo de un estadístico para poder realizar con éxito sus investigaciones, tesis doctorales, paper, trabajos de fin de master, publicaciones, …

En academia Arquímedes siempre contaras con todo nuestro apoyo y asesoramiento estadístico. Nuestros conocimientos, dominio, experiencia y pasión por lo que hacemos convertirá tu investigación estadística en una bonita y sencilla experiencia. Llámanos y te informamos y asesoramos sin compromiso. (Tlf: 626 348 159)

/ Sin categoría

Compartir post

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Valoración:0
 
          
0 valoraciones