chicoordenador

CLASES ONLINE DE MATEMÁTICAS

CLASES ONLINE, LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

Ya es una realidad, el futuro de la educación ya está aquí. Se esperaba para un futuro próximo, no la esperábamos tan pronto, pero la pandemia ha acelerado su implantación y ha modificado todo el sistema educativo.

La revolución de las clases online: la gran variedad de plataformas ya ha transformado la forma tradicional de enseñanza y ha cambiado los roles del profesor, alumno y progenitores.

Internet y los ordenadores ya son la principal fuente para el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de cualquier nivel.

Notaremos cambios en la relación entre estudiantes, profesores, los horarios y la impartición de las asignaturas. Pero, ¿Cómo nos afectará estos cambios a los implicados? Te lo contamos:

LOS ALUMNOS

Los alumnos gracias a las nuevas tecnologías tendrán acceso a más fuentes de información y conocimiento. Tendrán una mentalidad más universal, se convertirán en profesionales con más recursos que las generaciones anteriores, tendrán la opción de disponer de material a cualquier horario y cualquier día ajustándose más a sus necesidades. Se crearán perfiles de profesionales más diferenciados que en generaciones anteriores.

Los estudiantes con el tiempo serán más exigentes, buscarán clases particulares y clases online a su medida e invertirán más dinero en su educación. Ya pueden elegir que día y hora les interesa más para estudiar sin la necesidad de salir de casa.

LOS DOCENTES

Antes del aterrizaje de internet en todas las casas, las pesadas enciclopedias y los profesores eran la única fuente de información y conocimiento, pero los ordenadores, internet, móviles y tabletas lo han ido cambiando todo poco a poco y los alumnos pueden encontrar en internet todo lo que necesitan para su formación y para preparar sus asignaturas.

 

En Academia Arquímedes, tenemos los mejores docentes para tus clases online de ciencias, profesores de instituto y universidad con amplia experiencia en la formación presencial y online.

Vivimos en tiempos en lo que todo vale, profesores de matemáticas que no son matemáticos, profesores de física que no son físicos, profesores de estadística que no son estadísticos, miles de video tutoriales grabados por docentes sin los conocimientos y recursos suficientes para ello, muchos de ellos con errores y fallos que pueden confundir a los alumnos. En Academia Arquímedes te aseguramos que tu profesor está altamente capacitado, ya que disponemos de profesores de matemáticas, estadística, física y química que además de ser licenciados en esas materias tienen una gran experiencia en la formación y son muy queridos y admirados por muchas generaciones de alumnos que han pasado por sus manos.

Los expertos y los números, afirman y evidencian que se están imponiendo nuevas metodologías para que el docente y los profesores pasen a ser facilitadores y orientadores, más que transmisores del conocimiento y el saber, ya son muchos los docentes que por su falta de competencias simplemente se dedican a poner video tutoriales a sus alumnos, cada vez mas la educación consiste en que los alumnos preparan por su cuenta las clases revisando video tutoriales y el profesor realiza simplemente una labor de guía y acompañamiento. En Academia Arquímedes los profesores siguen siendo la principal fuente de transmisión de conocimientos para nuestros alumnos sin olvidar y utilizando la parte buena que nos ofrece el uso de las nuevas tecnologías.

EL MODELO EDUCATIVO

La principal crítica hacia el modelo educativo actual es que no responde a las necesidades de cada alumno, principalmente a los alumnos con altas capacidades que son los grandes olvidados del sistema educativo. Las clases online si atenderán todas estas necesidades, ya que el ritmo de aprendizaje de cada alumno será individualizado y si se tendrán en cuenta las necesidades educativas de cada alumno.

En Academia Arquímedes, contamos con un aula virtual dentro de nuestra propia web, que facilitaran las clases online a todos nuestros alumnos, dándoles un servicio individualizado y concreto según sus necesidades. Nuestras clases online son 100% en directo para no olvidar que el profesor es el principal instrumento y fuente de conocimiento y por supuesto utilizando adicionalmente todo lo bueno que nos aporta las nuevas tecnologías. Este método educativo fomenta la creatividad de los alumnos y los profesores.

Durante estos últimos meses, aunque nosotros llevamos muchos años trabajando con este método, se ha demostrado que las clases particulares online son el futuro inminente y que cuentan para la gran mayoría de los alumnos con múltiples ventajas como:

  • Clases personalizadas según las necesidades del alumno.
  • Estudiar en el horario que más nos interesa
  • Nueva forma de aprender que nos aporta competencias digitales

En Academia Arquímedes, somos conscientes de los cambios que se avecinan y lo que esto significa para la educación. Son muchos los alumnos que ya prefieren aprender con nosotros y no con sus profesores de institutos y universidad, ya que nuestro trato hacia ellos, nuestra experiencia y profesionalidad en nuestro trabajo les hace darse cuenta de que con nuestro equipo de profesores se aprende más y las clases son más amenas y divertidas. Se nos ha olvidado que cuando un docente disfruta en su trabajo eso se trasmite al alumno.

Nos gusta la excelencia en lo que hacemos, rozamos la obsesión, no solo con las buenas calificaciones de nuestros alumnos, si no con lo más importante de todo, que verdaderamente aprendan y entiendan, ya que eso es lo que les diferenciara del resto en el futuro. Lo más importante no es la nota, lo más importante es aprender y no olvidar lo aprendido.

Actualmente no disponemos de todas las plazas para clases online que nos gustaría tener y no podemos atenderos a todos los que demandáis nuestros servicios, por eso os recomendamos reservar con tiempo vuestras clases online.

/ Sin categoría

Compartir post

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Valoración:0
 
          
0 valoraciones